Ir a DonComparador.com

Banco Malo

Banco Malo – ¿qué es?

Es una sociedad anónima que comprará a bancos y cajas con ayudas públicas sus activos problemáticos ligados al ladrillo. Esto es, créditos a promoción inmobiliaria en situación de impago o con riesgo de morosidad e inmuebles y suelo que las entidades se han tenido que quedar por el impago de deudas como hipotecas. El banco malo se encargará de su gestión y venta durante los próximos 15 años. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es como se ha denominado al banco malo.

Según : abc.es

¿te lo explico con un video?, seguro que es más fácil de entender y asimilar…. AQUI ESTÁ, el Banco Malo, o “el SAREB” que así se llama:

Ahora si, Segun la Wikipedia : “Un banco malo (en inglésbad bank) es una entidad financiera pública o semipública que ayuda a limpiar los activos denominados activos tóxicos (p.e., activos inmobiliarios (pisos y casas de bancos) sobrevalorados) de los balances de las entidades integrantes del sistema financiero, comprándoselos a un precio conveniente.”

El buen banco malo obliga a los bancos a amortizar esos activos y a limpiar sus balances. Aquellos que son insolventes son recapitalizados, nacionalizados o liquidados

El mal banco malo compra activos tóxicos a precios inflados y de este modo el sistema financiero puede empezar a prestar dinero de nuevo. David Roche concluye:

“Si no se adopta la solución del buen banco malo, el sistema seguirá tan corrupto como antes. Los activos malos    seguirán chupando recursos del sistema económico en forma de prestatarios zombis, mala distribución y precio distorsionado del capital, deuda pública y déficits presupuestarios”.

 

En pocas palabras, el Estado compra aquellos créditos con alta probabilidad de resultar poco rentables para el banco, y lo hace a un precio que estaría entre el valor del mercado y el valor contable del activo, es decir, el Estado se haría cargo de una parte de la minusvaloración del crédito. Finalmente, estos activos al venderse causarían pérdidas, una cifra que dependería de la gestión de este tipo de bancos.

 

Y lo que si está claro y es NOTICIA es que

– El Gobierno da luz verde a esta sociedad que se encargará de vender los activos tóxicos de la banca española