Ir a DonComparador.com

Sareb ha vendido 24.000 inmuebles y cancelado 5.700 millones de deuda

“Desde su constitución, Sareb ha ido cumpliendo con los compromisos adquiridos y ha demostrado que el modelo funciona”. Este es el arranque de un vídeo institucional editado y difundido por la Sareb con motivo del segundo aniversario del llamado ‘banco malo‘; la entidad que nació para absorber las deudas de bancos y promotores tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Tras años de concesión de créditos inmobiliarios sin límites, 2008 fue el año del impacto inasumible en los balances de diversos bancos. Y para salvar a las entidades financieras se creó a finales de 2012 la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con todos los activos tóxicos financieros e inmobiliarios.

La Sareb compró 197.474 activos a las entidades financieras rescatada valorados en 50.781 millones de euros, según el Banco de España. Valían unos 110.000 millones de euros en origen. Sareb emitió 50.781 millones de euros en deuda avalada por el Estado para comprarlos. Su futuro concluirá en el año 2027 cuando liquide la deuda y cierre.

Mientras, en estos dos años, el vídeo cuenya que “del paquete de activos que Sareb adquirió de las entidades que recibieron ayudas públicas, el 80% eran préstamos de empresas del sector inmobiliario, el 20% inmuebles de todo tipo (y de estos la mitad viviendas)”.

El vídeo recuerda el objetivo de su creación, su misión y un primer balance de dos años: “Sareb ha contribuido a sanear el sistema y a mejorar la economía española y ha atraido inversión inmobiliaria para un mercado que estaba sufriendo los efectos de la crisis y que comienza poco a poco a reactivarse”.

 

Vía: Valenciaplaza.com

Compara Pisos de Banco AQUI




 

Contacta con nosotros

pinguino-comparador-pisos-bancos¿Te puedo AYUDAR en algo? Dime que necesitas. Si quieres buscar algún tipo de inmueble, dime dónde y qué buscas que lo comparo y te informo super rápido. Si necesitas que te ayude con otro tema, lo haré muy gustosamente.


   

Deja un comentario