Ir a DonComparador.com

¿Qué es un FAB?

logo la sareb Logotipo Sareb negativo

Los Fondos de Activos Bancarios (FAB) son un instrumento exclusivo de Sareb y dirigido a inversores institucionales. Se trata de un producto flexible e inspirado en los fondos de titulización. Uno de los atractivos de los FAB es que cuentan con ventajas fiscales para los inversores, especialmente los no residentes, que están exentos de tributar en el impuesto de sociedades. En sí mismo, el FAB tributa en dicho impuesto al tipo de gravamen del 1%.

Los FAB operan como una joint venture, en la que Sareb mantiene un porcentaje en el capital. Estos fondos deben estar gestionados por una sociedad gestora de titulización de activos, así como estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Son un producto dirigido exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados.

Para el inversor se trata de un vehículo muy flexible, que puede adaptarse a sus necesidades en virtud del tipo de activo o de la inversión requerida. Para Sareb, una de las principales ventajas es que se trata de un vehículo líquido y transparente, gestionado por una entidad especializada. Además, al participar en el FAB, Sareb se asegura que podrá beneficiarse de la revalorización futura del activo inmobiliario o financiero traspasado al fondo.

Vía:Sareb.es

 

Compara Pisos de Banco AQUI




 

Contacta con nosotros

pinguino-comparador-pisos-bancos¿Te puedo AYUDAR en algo? Dime que necesitas. Si quieres buscar algún tipo de inmueble, dime dónde y qué buscas que lo comparo y te informo super rápido. Si necesitas que te ayude con otro tema, lo haré muy gustosamente.


   

Deja un comentario