Ir a DonComparador.com

El BCE apremia a los bancos no cotizados a salir a Bolsa: Presión sobre Italia.

BCE

El Banco Central Europeo (BCE) está apremiando a los bancos no cotizados a salir a Bolsa cuanto antes para mejorar la estructura de capital y su gobierno corporativo. La intención del supervisor único es que las entidades que aún no están listadas lo hagan cuanto antes, aprovechando la abundancia de liquidez y el apetito de los inversores europeos.

Presión sobre Italia

El propio supervisor ha defendido públicamente la necesidad de que los bancos lleven a cabo nuevas fusiones para consolidar el sector financiero. En el sector hay una creencia generalizada de que el proceso en España aún no ha concluido, aunque ya quedan pocas operaciones de concentración después de la intensa actividad de absorciones y compras durante los últimos cuatro años.

La UE también está promoviendo la creación de un banco malo en Italia y en Grecia, para lo que está analizando el funcionamiento de la Sareb con la idea de tomarlo como modelo, tal y como publicó este diario. El problema que plantean los bancos italianos es que se niegan a transferir sus activos tóxicos con un fuerte descuento para acomodar su valor contable al real que tienen en el mercado.

Así fue como se hizo en España y la Comisión Europea ha advertido que si el banco malo compra los activos a un precio más alto del real será considerado ayuda de Estado ilegal.

 

Vía: elMundo.es

Compara Pisos de Banco AQUI




 

Contacta con nosotros

pinguino-comparador-pisos-bancos¿Te puedo AYUDAR en algo? Dime que necesitas. Si quieres buscar algún tipo de inmueble, dime dónde y qué buscas que lo comparo y te informo super rápido. Si necesitas que te ayude con otro tema, lo haré muy gustosamente.


   

Deja un comentario