Ir a DonComparador.com

El ‘banco malo’ empieza a soltar algunos ‘activos tóxicos’ para alquileres sociales

Los responsables políticos del banco malo van descubriendo que los activos de burbuja inmobiliaria no ofrecen los dividendos deseables y, tres años después de la constitución de esa entidad mediante un decreto promovido por el ministro de Economía, Luis de Guindos, empiezan a soltar algunos “activos tóxicos” en beneficio de las personas necesitadas de viviendas sociales. Los directivos de la Sociedad de Gestión de Activos Procentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) o banco malo ya están abiertos a negociar con los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos la entrega de viviendas con alquileres sociales.

Concretamente, el consejo de administración de la SAREB ha aprobado una primera entrega este año de 2.000 viviendas a las comunidades autónomas para que sean destinadas, “con alquileres accesibles”, a las personas que las necesitan. Ya han firmado con la Agencia de la Vivienda de la Generalitat de Cataluña la cesión en usufructo de 600 viviendas, han suscrito un convenio con Aragón para la entrega de 80 con alquileres sociales, han alcanzado un acuerdo con la Xunta de Galicia para entregarle 50 y “se está manteniendo contactos con el resto de comunidades autónomas con los mismos objetivos”, según los datos recabados por Coscubiela.

El propósito de los gestores de la sociedad de activos procedentes de los impagos de las inmobiliarias y de los desahucios hipotecarios de los bancos rescatados de la quiebra gracias a la intervención del Banco de España a través del FROB, en primer lugar, y del mecanismo europeo de rescate, consiste en extender su colaboración a los ayuntamientos y “otras entidades sin ánimo de lucro”.

Vía: Cuartopoder.es

Compara Pisos de Banco AQUI




 

Contacta con nosotros

pinguino-comparador-pisos-bancos¿Te puedo AYUDAR en algo? Dime que necesitas. Si quieres buscar algún tipo de inmueble, dime dónde y qué buscas que lo comparo y te informo super rápido. Si necesitas que te ayude con otro tema, lo haré muy gustosamente.


   

Deja un comentario