Ir a DonComparador.com

El supercontrato de la Sareb rediseña el mercado de los servicers en España

El mercado de los servicers, sociedades surgidas de las antiguas inmobiliarias en manos de los bancos, controladas ahora por fondos internacionales y reconvertidas en sociedades gestoras que compiten en este nuevo negocio de los servicios inmobiliarios y financieros, ha quedado sustancialmente redibujado después de la adjudicación del supercontrato de gestión de activos de la Sareb (50.000 millones de euros) a finales de año pasado.

Una vez mi­grados en su to­ta­lidad los ac­tivos a sus nuevos ges­tores y ha­biendo em­pe­zado la fase ac­tiva de su co­mer­cia­li­za­ción, la mo­di­fi­ca­ción del mapa del sector aporta claves de in­terés para el sector in­mo­bi­lia­rio.

Con la in­cor­po­ra­ción de estos nuevos ac­tivos pro­ce­dentes de Sareb, Servihabitat, el ser­vicer con­tro­lado por el fondo nor­te­ame­ri­cano TPG y CaixaBank, en­ca­beza el ran­king con 58.698 mi­llones de euros en ac­tivos bajo su ges­tión, de los que 19.725 mi­llones pro­ceden del con­trato Sareb a través de la car­tera ad­ju­di­cada de ac­tivos in­mo­bi­lia­rios y fi­nan­cieros pro­ce­dentes de Nova Caixa Galicia, Liberbank y Banco Valencia.

Servihabitat con­trola así una cuota del mer­cado ser­vicer del 21% Haya Real Estate, del fondo nor­te­ame­ri­cano Cerberus, que se hizo con las ges­toras in­mo­bi­lia­rias de Bankia y Cajamar, ocupa el se­gundo lugar del ran­king, con 52.042 mi­llones de euros en ac­tivos bajo ges­tión, de los que 33.862 pro­ceden del con­trato Sareb, bá­si­ca­mente cré­ditos pro­motor de Bankia por valor de 33.862 mi­llones de eu­ros. Su cuota de mer­cado es del 19%.

Haya Real Estate, por el con­tra­rio, es la que tiene mayor de­pen­dencia del con­trato Sareb, el 65% del total de sus ac­tivos bajo ges­tión, lo que esos ana­listas con­si­deran como un lastre en sus op­ciones de ren­ta­bi­li­dad. Altamira, por su parte, tiene una de­pen­dencia Sareb del 55% y Solvia del 43%.

Vía: CapitalMadrid.com

Compara Pisos de Banco AQUI




 

Contacta con nosotros

pinguino-comparador-pisos-bancos¿Te puedo AYUDAR en algo? Dime que necesitas. Si quieres buscar algún tipo de inmueble, dime dónde y qué buscas que lo comparo y te informo super rápido. Si necesitas que te ayude con otro tema, lo haré muy gustosamente.


   

Deja un comentario