Ir a DonComparador.com

El ‘banco malo’ es una realidad

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como ‘banco malo’, ha sido constituida como sociedad anónima con el Estado como único accionista con un capital social inicial de 60.000 euros, para posteriormente ampliar capital con la entrada de los socios privados. Entre estos inversores, además de varias aseguradoras, también han confirmado su entrada Banco Santander, que empezará a asumir activos de la banca nacionalizada.

Desde el 1 de diciembre se inician los trabajos para que las entidades nacionalizadas le transfieran sus activos ‘tóxicos’, según ha informado el Ministerio de Economía. En un comunicado, el departamento encabezado por Luis de Guindos concreta que la transmisión de activos de las nacionalizadas (Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y Banco de Valencia) debe finalizar el 31 de diciembre, tal y como establece el Memorando de Entendimiento (MoU) suscrito para el rescate a la banca española.

Se está realizando una ‘amplia actividad’ de presentación de su plan de negocio

Economía desvela que se está realizando una “amplia actividad” de presentación del proyecto y del plan de negocio de la Sareb. E incluso asegura que la reacción de los inversores privados del sector bancario y de otros ámbitos, tanto nacionales como extranjeros, es “positiva”.

Con la dirección de la presidenta de la Sareb, Belén Romana, y su director general, Walter de Luna, se está trabajando en la operativa para transferir activos, en especial, su identificación y los sistemas informáticos. El MoU señala que se han de preparar las normas para clarificar el papel de las cajas de ahorros en su calidad de accionistas de las entidades de crédito, con vistas a una eventual reducción de su participación a niveles no mayoritarios.

El Memorando establece también la preparación de nuevas normas de gobierno corporativo y régimen de incompatibilidades. Estas modificaciones están sujetas a estudio sobre la base de unas líneas de actuación que se han remitido a la Comisión Europea (CE).

El sector asegurador entra en la Sareb

El sector asegurador invertirá, al menos, 250 millones en el ‘banco malo’ entre aportaciones de aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Catalana Occidente y Pelayo y el apoyo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que tiene carácter público, según fuentes del sector consultadas por Efe. Las mismas fuentes también han señalado que las aseguradoras Caser y Aviva están valorando posibles participaciones en el Sareb aunque aún no han tomado ninguna decisión al respecto.

Via: elmundo.es

Compara Pisos de Banco AQUI




 

Contacta con nosotros

pinguino-comparador-pisos-bancos¿Te puedo AYUDAR en algo? Dime que necesitas. Si quieres buscar algún tipo de inmueble, dime dónde y qué buscas que lo comparo y te informo super rápido. Si necesitas que te ayude con otro tema, lo haré muy gustosamente.


   

Deja un comentario